5 Dic 2023 | Actualizado 13:46

CUENCA

Ayuntamiento Cuenca licita por quinta vez obras de urbanización de barrio de la Paz manteniendo cuantía de 1,4 millones


Imagen de archivo

Publicado 18 Sep 2023 10:50

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la quinta licitación de las obras de urbanización del barrio de La Paz, asunto que ha pasado por Junta de Gobierno Local con algunas modificaciones en los pliegos pero manteniendo la cuantía económica en 1.432.608,23 euros.

De este modo, a las obras ya ejecutadas de renovación de la red de distribución de agua y saneamiento de este barrio a través del POS 2019 de la Diputación, se suman las nuevas actuaciones que se ejecutarán con fondos propios municipales y que contemplan la rehabilitación de las escaleras con plaza del Romero con criterios de accesibilidad y la creación de zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicio para adultos y personas mayores, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

También la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín, diferenciando los distintos usos –peatonal, aparcamiento o circulación de vehículos– la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica y la colocación de bancos y papeleras están incluidas.

Se ha resuelto también expediente sancionador leve a un establecimiento hostelero por ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares por tener elementos que exceden de lo autorizado, estableciéndose la sanción en 750 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita