24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

ALBACETE

Ayuntamiento Albacete agradece a Asprona su colaboración para elaborar los programas de la Feria en lectura fácil


Ayuntamiento Albacete agradece colaboración de Asprona en programas de Feria en lectura fácil.

Publicado 11 Sep 2023 14:27

El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha agradecido a Asprona su colaboración para que los 200 programas de la Feria de Albacete 2023 en lectura fácil que este año ha editado el Ayuntamiento sean una realidad, explicando que están dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como a personas con problemas de comprensión lectora.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al estand de Asprona en la Feria, acompañado por su presidenta, Amalia Serna; la vicepresidenta de la asociación, María Dolores Olivares; miembros de la junta directiva, usuarios y trabajadores de Asprona; entre los que se encuentra Chari Felipe, responsable de la adaptación del programa de la Feria a lectura fácil, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de hacer de la Feria de Albacete «una feria para todos», señalando que «esto significa que todas las personas puedan disfrutar de la Feria y para ello deben saber qué programamos tanto en el Recinto Ferial y como en el resto de la ciudad».

Manuel Serrano ha asegurado que con el programa de la Feria en lectura fácil, que se ha repartido entre las distintas asociaciones de Albacete que trabajan con personas con discapacidad, «conseguimos que también se haga efectivo el derecho que tienen todas las personas con discapacidad a acceder a la información, en este caso la que recoge el programa de la Feria».

El concejal de Inclusión y Accesibilidad ha recordado que este año se han editado además 100 programas en gran formato para las personas con problemas de visión para seguir avanzando hacia una Feria lo más inclusiva y accesible posible, al considerar que «la accesibilidad es muy importante y debemos seguir trabajando todos juntos para eliminar obstáculos y conseguir una igualdad real, así como una ciudad y una Feria inclusiva».

Por su parte, la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, ha recordado que «el programa en lectura fácil no es un hecho aislado, sino una solución más dentro de la accesibilidad cognitiva para hacer el entorno de las personas con discapacidad más accesible, en este caso la Feria».

Según ha explicado la trabajadora de Asprona, responsable de la adaptación del programa de la Feria en lectura fácil, Chari Felipe, el programa incluye anotaciones en el margen para explicar palabras complicadas de entender, así como iconos sobre cada evento, con un tipo de letra y diseño más accesibles, siguiendo las pautas europeas de lectura fácil.

Con el objetivo de hacer de la Feria de Albacete lo más inclusiva posible, cabe recordar que durante el día de hoy y también el próximo 14 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas, las atracciones de la Feria contarán con dos horas sin ruido, pensando principalmente en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita