25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

CIUDAD REAL

ATA celebra que C-LM «por fin» haya sumado 216 autónomos en noviembre, pero lamenta la pérdida anual de 780


Imagen de archivo

Publicado 4 Dec 2023 15:20

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, suma en noviembre 216 personas, según los datos ofrecidos este lunes por la Seguridad Social, un incremento que deja la cifra total de autónomos en Castilla-La Mancha en 149.416 personas.

«Este mes la región suma autónomos, por fin. Incrementa el RETA en Castilla-La Mancha en 216 autónomos en un mes, pero en el cómputo interanual seguimos perdiendo 780 autónomos. Medidas como bajar el IRPF a los autónomos serían indispensables para que el impulso que hemos tomado este mes se mantuviera», ha asegurado el presidente de ATA Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rivero.

«Hay sectores como el comercio y la hostelería o la industria que siguen sufriendo mucho y son básicos en nuestra región», ha alertado.

En el mes de noviembre sólo la provincia de Cuenca pierde autónomos (-0,2%) y destaca por el otro lado el incremento de Guadalajara (+0,5%) y Toledo (+0,3%).

En cuanto a los autónomos, en el último año, de noviembre a noviembre, mientras que el conjunto del territorio español marca un crecimiento del colectivo de 14.352 personas, Castilla-La Mancha cierra los datos interanuales en pérdidas.

«La región pierde 780 autónomos desde noviembre de 2023 y tan sólo la provincia de Guadalajara aguanta en positivo con un incremento interanual de autónomos del 0,8%», ha añadido Rivero, que ha reclamado que los autónomos necesitan «menos trabas, menos cargas administrativas, menos impuestos y más certidumbre, seguridad jurídica y apoyo».

En el mes de noviembre, sólo la hostelería (-0,3%) pierde autónomos y es lo que hace que los datos sean positivos en el mes ya que hasta el comercio, que tanto meses ha dado cifras negativas ha frenado su caída un poco de cara a las ventas navideñas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita