Publicado 24 Feb 2024 14:59 | Actualizado 24 Feb 2024 15:04

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha lamentado este sábado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no sea empático» con su tierra y día tras día muestre «el poco interés» que tiene por resolver los problemas que afectan a Castilla-La Mancha.

Así lo ha afirmado Andicoberry ante los medios en una rueda de prensa en Albacete, desde donde ha criticado que García-Page esté «completamente alejado» de los problemas de la región y siga más pendiente de las palabras que de los hechos ya que, el pasado jueves, demostró que no está dispuesto a tomar medidas que reclaman algunos sectores de la sociedad regional.

La diputada ‘popular’ ha recordado que esta semana ha vuelto a servir para hacer ver que el presdiente regional no va a resolver los problemas de la región, «como se mostró con sus hechos en el pleno de las Cortes, donde votó en contra de algunas medidas importantes que presentaba el PP, como la modificación de la PAC; la puesta en marcha de ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos; la eliminación del cuaderno de campo digital, que es imposible de poner en marcha para nuestros agricultores; o la reducción de la excesiva burocracia para el sector primario, entre otras».

«El jueves Page dijo que no a todo esto con su voto, dando la espalda y demostrando la poca empatía que tiene con el sector primario que clama ayuda», ha aseverado.

Otro de los asuntos en los que Andicoberry ha querido hacer hincapié durante sus declaraciones a los medios de comunicación, ha sido, una vez más, la «falta de empatía» de García-Page y la forma en la que está alejado de la realidad y gobernando «a golpe de titular».

En este punto, se ha referido a sus «desafortunadas» declaraciones sobre las unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer, «ya que tuvieron que ser los padres de los niños afectados por esta enfermedad, los que corrigieron al presidente socialista reivindicando que no existen esas ‘tan necesarias’ unidades».

Tania Andicoberry ha hecho referencia también a la recuperación de la carrera profesional sanitaria, «una promesa más que Page no ha cumplido» y que ha sido noticia tras el anuncio de CCOO de llevar a los tribunales al Gobierno socialista de la región para que cumpla, «ya que lleva nueve años sin hacerlo y sin mostrar la más mínima voluntad de cumplir».

Por último, ha afirmado que le extraña que nadie del PSOE-CLM se haya pronunciado todavía sobre el caso que afecta de lleno al PSOE, como es el caso Ábalos y Koldo, «sobre el que están guardando silencio», algo que le «sorprende».

Comparte esta noticia en tu red social favorita





ALBACETE